CBE. Ciudad de Córdoba

CBE CIUDAD DE CÓRDOBA APUESTA POR LA IGUALDAD

El C. B. E. Ciudad de Córdoba inicia este fin de semana una serie de actos por el Día Internacional de la Mujer.

El C.B.E. Ciudad de Córdoba considera imprescindible que desde todos los sectores de la sociedad se trabaje por la igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de la discriminación por razón de sexo u orientación sexual y desde el mundo del deporte se fomente la educación y aspectos necesarios para conseguir la igualdad efectiva y el empoderamiento de la mujer.

En el ámbito que nos corresponde queremos desarrollar acciones positivas que hagan posible el acercamiento de la población femenina al baloncesto, que una chica vea igual de atractivo, accesible, fácil, divertido la práctica de este deporte que un chico, porque estamos convencidos de las bondades del baloncesto, del trabajo en equipo, del esfuerzo, del compartir…

Desde C.B.E. Europa Ciudad de Córdoba vemos la necesidad de continuar trabajando, transmitiendo e inculcando valores como la igualdad a nuestras chicas y chicos, de favorecer la incorporación de la mujer al deporte en términos de igualdad y de continuar con la promoción de la igualdad y oportunidades en el deporte escolar.

En el mes de marzo realizaremos una serie de actos y actividades que además continuarán a lo largo del año 2019 en la apuesta decidida de nuestro Club por la igualdad.

Comenzaremos con una Campaña de difusión y sensibilización en torno a la fecha significativa del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), y así de esta forma el sábado 16 de marzo declaramos el partido que celebrará nuestro equipo senior Aceites Callejas C.B. Ciudad de Córdoba contra el Basket4Life Málaga a las 19,30 en el Pabellón de la UCO (Avda. Menéndez Pidal) correspondiente a la Liga 1ª Nacional “Partido por la Igualdad” en el que se realizarán diversas acciones durante el transcurso del mismo.

Asimismo en todos los partidos jugados por los equipos de la cantera durante el mes de marzo se realizará un pequeño acto al comienzo de los mismos con el público asistente y participantes en los partidos (equipos, entrenadoras, entrenadores, arbitras y árbitros).

También durante este mes se dará visibilidad a Campañas promovidas por instituciones públicas (Diputación, Ayuntamiento, Universidad, Junta Andalucía (IAM), …) y se participará y se dará la difusión pertinente a las actividades de la Campaña de impulso a la mujer en el deporte NOSOTRAS organizada por Federación Andaluza de Baloncesto dentro de su programa Valorcesto.

Con estas iniciativas el C.B.E. Ciudad de Córdoba quiere sumarse a los actos convocados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer con el compromiso, que extenderemos a todo el año, de trabajar cada día la educación en valores e igualdad con nuestras chicas y chicos.

 

You must be logged in to post a comment Login