C.B. CIUDAD DE CORDOBA

SALUDO

“El talento solo es una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio”  Dusko Ivanovic, entrenador de baloncesto

 

Hola a todos. En primer lugar, quiero daros la bienvenida a nuestra nueva página web, http://cbciudaddecordoba.com, desde la que queremos haceros partícipes de nuestra actividad cotidiana, el BA-LON-CES-TO. Además, queremos que seáis parte activa de la misma, pudiendo enviarnos cualquier tipo de colaboración, sugerencia, petición

Haciendo un poco de historia, indicaros que este Club se creó en el año 2004, y desde ese año hasta la actualidad ha ido cambiando de denominaciones y de personas, sin perder en ningún momento el espíritu e ilusión que nos llevaron al grupo de compañeros y entrenadores a los que represento a embarcarnos en esta aventura.

Todo este bagaje nos ha hecho ir creciendo poco a poco, creando una estructura cada vez más sólida, superando momentos difíciles, pero con la idea de  trabajar en  un sentido de club que nos haga ser referentes no solo por nuestros logros deportivos, sino por los valores que intentamos inculcar a nuestros jugadores.

Nuestros esfuerzos están orientados no solo a la vertiente deportiva, sino también a la educativa. Pretendemos que nuestros jugadores, tras su paso por el club, hayan obtenido valores que les hagan ser mejores personas. “ El baloncesto no es sólo ganar, que es importante, también es un medio para descubrir valores que sirven en la vida: constancia, formación de nuestros jóvenes, compromiso, respeto… Creo que la responsabilidad de los entrenadores va más allá de enseñar técnica y táctica, sobre todo cuando se trata de las categorías de base y de formación. Tenemos una responsabilidad grande en la formación de personas”. Pepu Hernández.

Estamos muy orgullosos de las distintas generaciones que han salido del Club y que hoy son excelentes profesionales de la medicina, el derecho, magisterio…

Solicitaros por último vuestro apoyo incondicional, no solo animando a vuestros hijos, sino también a su equipo,  a sus entrenadores, y por ende, al CLUB,  este al  queremos  que sintáis  como VUESTRO, este del que ya formáis parte, de una manera o de otra. Gracias por compartir vuestra ilusión con nosotros.

Trabajo y sacrificio…

¡¡¡Nos vemos por las pistas!!!

Luis Rodríguez Simarro – Presidente

 

Antonio SánchezOs quiero dar la bienvenida a nuestro club, en el que nuestro formidable elenco de entrenadores tienen como objetivo prioritario, ser formadores de valores, y estar implicados y comprometidos en la formación educativa, y por supuesto deportiva, de vuestros hijos.

Valores como el respeto a los demás, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo individual y en equipo, la responsabilidad, el afán de superación, el esfuerzo personal, el espíritu de equipo, etc., -con directa y clara transferencia a su formación académica-; serán los pilares de nuestro proyecto y el soporte para hacer crecer a vuestros hijos, nuestros niños, para que lleguen a ser grandes personas y mejores deportistas.

Por último, quiero agradecer el esfuerzo y sacrificio constante de las familias implicadas en nuestro gran e ilusionante proyecto, ya que sin vosotros nada de esto sería posible. Gracias a vosotros somos el club con mayor número de escuelas de Baloncesto (más de 10 escuelas) y el club con mayor número de equipos en Córdoba, con 17 equipos: 1 Baby, 2 Preminis, 2 Minibasket, 3 Infantiles, 3 Cadetes, 2 Junior, 2 Senior Municipales, 1 Senior Femenino Municipal; y como clara referencia para nuestros chicos, el primer equipo, que milita en 1ª Nacional, compuesto en su gran mayoría por jugadores que han pasado por nuestra cantera.

Un cordial saludo.

Antonio Sánchez de Miguel – Coordinador de cantera