C.B. CIUDAD DE CORDOBA

CAD: PUENTE GENIL vs PENIBETICA DEL SUR 03

Se disputó en el mediodía de sábado 7/10/2017, el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo “B”, en categoría cadete, entre GRUPO COMUNICA BASKET GENIL y PENIBÉTICA DEL SUR 03, que finalizó con el resultado de 34-65, a nuestro favor.

El encuentro tuvo lugar en las pistas del Albergue Municipal de Cerro Muriano, por petición del conjunto pontanés, bajo un tórrido sol que obligaba a una hidratación continua.

El primer cuarto comenzaba con una mejor voluntad de los jugadores, pero con muchas lagunas en el juego de equipo, en ataque nuestro juego no era fluido, pero la entrada en bonus de nuestro contrincante muy pronto nos llevó con asiduidad al lanzamiento de tiros libres, gracias a acciones individuales más que de equipo,  lo que no se tradujo en ventaja en el marcador, con un exiguo 4 de 12 en los lanzamientos.

El inicio del segundo cuarto trajo una metamorfosis plena en nuestros chavales, la presión que se ejerció sobre la salida de balón de nuestro rival nos hizo conseguir un parcial de 0-10 en el arranque, lo que marcó el devenir del partido, ya que fue una constante, con más o menos acierto, pero con un trabajo defensivo hasta medio campo que dificultaba la puesta en juego de los locales.

La salida de balón por nuestra parte se hizo con algo más de claridad, aún cuando en las finalizaciones  seguíamos errando en mayor cuantía de lo deseable. Donde no supimos estar acertados fue en el cierre del rebote defensivo, ya que permitimos demasiadas segundas oportunidades.

Resumiendo, un partido donde el estar cambio radicalmente con respecto al anterior, son muchas las cosas que tenemos que seguir trabajando, pero con este estado de ánimo nuestro avance debe dar sus frutos. Aunque se echa de menos la aportación de algunos jugadores, que saben y deben aportar más al conjunto.

La próxima jornada tenemos descanso oficial, pero no real, ya que disputaremos un amistoso contra el equipo de Juanjo González , ADDIPACOR, el próximo sábado 14 de octubre a las 12:00 h.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *