C.B. CIUDAD DE CORDOBA

FINAL COPA DIPUTACIÓN 2017

El equipo de 1ª Nacional del CB Ciudad de Córdoba llegaba a la Final de la Copa Diputación tras vencer al CV Carmen y CP Peñarroya, que militan en la misma categoría. En dicha final les esperaba CD Cordobasket que compite en Liga EBA.

El Ciudad de Córdoba se presentaba con una plantilla muy joven (la media de los 11 jugadores de la final no llega a los 20 años) y proveniente en su totalidad de jugadores que han pasado por la cantera del Ciudad de Córdoba, e incluso 4 jugadores en edad junior.

Su juventud no iba a ser una excusa para no ir a por el partido y prueba de ello, fue la primera parte, ya que, aún con pequeñas desventajas siempre estuvieron muy cerca de los de Yosiquesé Cordobasket, que tan solo se mantenía por encima del marcador por el acierto exterior de su jugador americano, Ish Sanders.

Se llegó al descanso con un 49-39, en el que los nuestros se permitieron el lujo de ganar el segundo cuarto con parcial de 25-22; en el que Luis Rodríguez, Antonio Canales y Andrés Molero se destacaron como referencias en el ataque, pero en el que los 11 jugadores estuvieron a un gran nivel.

Solo Cordobasket, conseguía despegarse en el marcador al final del tercer cuarto, por acciones individuales de sus dos extranjeros, Ish Sanders en el tiro exterior y Arias bajo tableros, acompañado de un Adolfo Vega que cuajó un buen partido, llegando al último cuarto con 73-57 en el electrónico.

En los últimos diez minutos, el equipo que dirigió desde el banquillo, Juandi Vázquez, intentó recortar distancias, pero a falta de 3 minutos, seguía 16 puntos abajo, 79-63, e incluso varias pérdidas inocentes llevaron la diferencia final hasta los 24 puntos, 89-65, que era la máxima diferencia de los de Cordobasket en todo el partido y que da lugar a engaño tras el desarrollo de los 40 minutos.
Gran trabajo y partido de nuestros chicos, que como se dice, “se dejaron la piel en el campo”, compitiendo de tú a tú en muchos minutos del partido a un equipo de categoría superior.

FICHA TÉCNICA:

CB CIUDAD DE CÓRDOBA, 65 (14+25+18+8): Ricky Caballero (2), Luis Rodríguez (20), Andrés Molero (8), Antonio Canales (10), Beni Fernández (5) -cinco inicial-, David Cosano (3), Juan Ramón Reyes (6), Fernando Gracia (5), Antonio López (2), Cayetano Hernán (2) y Dani Oquendo (2).

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 89 (26+23+24+16): Arturo López (6), Carlos García, Ángel López (12), Ish Sanders (28), Albert Arias (11) -cinco inicial-, Unai Friscia (1), Juan Ramírez (4), Adolfo Vega (17), José Manuel Gutiérrez (2), Javi Sánchez (2), Roberto Cubero (6) y Jiménez.

ÁRBITROS: Jurado y Ávila.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Centro de Deportes Municipal de La Carlota, ante unos 100 aficionados. El equipo del C.B. Ciudad de Córdoba estuvo dirigido por el entrenador del equipo junior, Juandi Vázquez, a estar Enrique Garrido fuera de España en un compromiso familiar. A los partidos y a la entrega de trofeos asistió el Presidente de la FAB, Antonio de Torres que estuvo acompañado del Director Técnico de la FAB, Jesús Martín, y por el Delegado de la Cordobesa, Antonio Guillén.

Galería de Imágenes:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *