C.B. CIUDAD DE CORDOBA

1ª NACIONAL: ACEITES CALLEJAS CIUDAD DE CÓRDOBA – CD ROQUETAS BC

Partido de altibajos el vivido en la mañana del Domingo en las instalaciones de Menéndez Pidal contra un combativo CB Roquetas y que se saldó con una victoria del Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba por 88-71.

Comenzaban nuestros chicos muy metidos en el partido, la intensidad defensiva era alta y con un gran porcentaje desde el tiro exterior nos llevamos el parcial del primer cuarto por un tanteo de 30-14.

Es en el segundo cuando llegan nuestros peores momentos, aunque la anotación sigue siendo fluida en defensa baja la intensidad defensiva lo que provoca la subida del ritmo anotador del CB Roquetas llegando al descanso con un parcial de 21-21 y un resultado de 51-35.

Tras la reanudación no cambia mucho la actitud de los nuestros, la falta de concentración hace mella, el rival sabedor de esto aumenta la presión defensiva llegando a colocarse a 8 puntos, a estas alturas el partido estaba loco, algo que no beneficiaba a los nuestros llegando final de este tercer cuarto con un parcial en contra de 20-21.

Con la tranquilidad de controlar la ventaja conseguida del primer cuarto, salimos con la consigna de controlar el ritmo del partido, pero el equipo rival seguía con un nivel de intensidad alto y conseguían anotar con facilidad en 1×1 o desde fuera del perímetro, nuestros chicos no bajaban su productividad ofensiva pero no éramos capaces de encontrar ese nivel de intensidad que nos hace crecer en defensa, terminando este parcial a nuestro favor por 17-15.

Reseñar que se conmemoró con varios actos durante todo el fin de semana el Día de la Violencia Machista, algo que debe sensibilizar a toda la sociedad y desde el CBE Ciudad de Córdoba queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a erradicar esta cuestión que afecta de sobremanera a nuestra sociedad actual.

You must be logged in to post a comment Login